24 Horas Edición Central

10/04/2018

Investigación a Fuerza Popular continuará bajo la Ley de Crimen Organizado

Con este fallo, la pesquisa por lavado de activos tendrá los plazos que establece esa norma. Es decir, la Fiscalía tendrá 36 meses para concluir con la investigación preliminar.




La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la resolución que emitió, en primera instancia, el juez Roger Benites Burgos, quien en enero dio un plazo de 20 días a la Fiscalía para que concluya la investigación preliminar a Fuerza Popular por los aportes a la campaña del 2011.

En ese sentido, declaró fundada la apelación que presentó el Ministerio Público y determinó que la investigación al partido 'naranja' continúe bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Con este fallo, la pesquisa por lavado de activos tendrá los plazos que establece esa norma. Es decir, la Fiscalía tendrá 36 meses para concluir con la investigación preliminar. 

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona sería citada nuevamente por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de José Domingo Pérez. Esto, luego de que en un video proporcionado por Moisés Mamani, Kenji Fujimori asegurara que tanto ella, como Luis Galarreta y Lourdes Alcorta recibieron dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral.


También te puede interesar:

DENGUE