24 Horas Edición Central

07/04/2018

José Miguel Castro no se presentó a la Comisión “Lava Jato”

El ex gerente de la municipalidad de Lima tenía que hacerse presente en la comisión Lava Jato del Congreso pero no asistió a la diligencia.




El ex gerente de la municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, tenía que hacerse presente en la comisión Lava Jato del Congreso pero no asistió a la diligencia. El ex funcionario envío una carta solicitando la postergación de su citación.

Esto se dio una hora antes de que la comisión comenzara a sesionar. Frente a esto, algunos parlamentarios miembros de este grupo de trabajo se manifestaron y fueron contundentes al referirse a Castro.

El acciopopulista Andrés García Belaúnde indicó que “Castro debería estar preso” y que debe aclarar su situación “desde la cárcel” y añadió que él es “el factor fundamental en todas estas corruptelas que han habido en la municipalidad”.

García Belaúnde señaló también que “por mucho menos a otras personas se les ha dado prisión preventiva y están todavía en prisión preventiva (…) no entiendo como el señor Castro sigue libre”.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder señaló que Castro tiene que explicar porque Jorge Barata asegura que él y Susana Villarán le pidieron $3 millones para la campaña del ‘No a la Revocatoria’.

“$3 millones fue lo que también recibió Ollanta Humala (…) y está preso, así que tendría que haber correspondencia, coherencia en el Poder Judicial (…) a efectos de aplicar la misma norma” sostuvo Mulder.

El ex gerente José Miguel Castro Gutiérrez solicitó reprogramar su encuentro con el grupo investigador para el próximo lunes 16 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE