24 Horas Edición Central

07/04/2018

PPK asegura que mayoría parlamentaria quiso derrocarlo desde su primer día

El expresidente escribió la mencionada carta en respuesta a un artículo en el semanario inglés sobre su renuncia, y calificó de "escandalosas" las afirmaciones que hicieron contra su Gobierno.




El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a generar polémica. Esta vez, envió una carta al semanario inglés "The Economist", en la que asegura que la gran mayoría del Congreso intentó derrocarlo desde su primer día de Gobierno.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Los hechos han demostrado lo contrario. Es una carta mentirosa para sus clientes en el extranjero", expresó Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular.

Para el legislador aprista Mauricio Mulder, la defensa de Kuczynski no tiene argumento y señala que al darle el voto de confianza al Gabinete Zavala su teoría queda sin sustento.

Sin embargo, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano coincidió con el exmandatario en lo relacionado a lo que manifestó en la misiva, indicando que este Congreso no ha hecho ninguna labor positiva.

Desde la bancada oficialista, Juan Sheput respaldó la posición de PPK, quien dijo que los supuestos vínculos con Odebrecht no fueron ilegales. "El expresidente como ciudadano tiene derecho a manifestar su posición política, respecto al comportamiento del Congreso", ratificó.

Cabe señalar que Pedro Pablo Kuczynski escribió la mencionada carta en respuesta a un artículo en el semanario inglés sobre su renuncia, y calificó de "escandalosas" las afirmaciones que hicieron contra su Gobierno.


Temas Relacionados: GobiernoMinsaPedro Pablo KuczynskiThe Economist

También te puede interesar:

DENGUE