24 Horas Edición Central

06/04/2018

Opiniones contrapuestas sobre reestructuración de Comisión de Ética

Cabe señalar que otra de las propuestas es que los nuevos integrantes del grupo de trabajo sean ajenos al Parlamento.




Luego de presentar su renuncia a la Comisión de Ética, el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales explicó que la razón obedece a un decisión estrictamente personal.

Asimismo, sostuvo que su dimisión busca la continuidad de la Comisión de Ética, grupo de trabajo criticado por los diversos archivamientos de denuncias dados en las últimas sesiones. 

Desde el Frente Amplio, no tardaron en pronunciarse al respecto. "Me parece un buen momento. Nosotros les planteamos 3 posibilidades: la renuncia del presidente, que ya se dio; la reestructuración de la comisión y la revisión del reglamento de Ética", indicó Wilbert Rosas. 

Por su parte, el representante de Alianza para el Progreso en la Comisión de Ética, Eloy Narváez, dejó en claro que su bancada no regresará al grupo de trabajo hasta que se dé una total reestructuración. Y es que otra de las propuestas es que los nuevos integrantes sean ajenos al Parlamento.

Además de lo mencionado, los miembros de la comisión solicitan que el fujimorismo no presida más el grupo de trabajo. Una sugerencia abierta al debate según dijo, Héctor Becerril.

En la próxima Junta de Portavoces se decidirá el futuro de la Comisión de Ética, que ahora tendrá que discutir la reconsideración planteada por la parlamentaria del partido 'naranja' Milagros Salazar, quien busca excluir de una indagación preliminar a Moisés Mamani. 


También te puede interesar:

DENGUE