24 Horas Edición Central

06/04/2018

Yeni Vilcatoma pide ampliar denuncia constitucional a PPK y exministros

Este viernes se definirán los plazos contra Kenji, Bocángel y Ramírez. En tanto, el pedido de Yeni Vilcatoma será revisado en la siguiente sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma solicitó que se amplíe la denuncia constitucional por los 'Kenjivideos' y se incluya al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la ex primera ministra Mercedes Aráoz, el exministro de Transportes Bruno Giuffra y el exministro de Vivienda Carlos Bruce.

Ante esta situación, parlamentarios como Mauricio Mulder del Apra, Marco Arana del Frente Amplio y Héctor Becerril de Fuerza Popular se mostraron de acuerdo en evaluar el pedido de Vilcatoma. 

" (...) Quien sí tiene que ser investigado es el exministro Giuffra. Respecto a los demás casos, hay que someterlo a una evaluación", expresó Becerril.

Bajo esta misma línea, la legisladora de Nuevo Perú Indira Huilca indicó que si van a investigar al expresidente y a sus exministros también debería incluirse al congresista del partido 'naranja' Moisés Mamani.

Por su parte, el oficialismo rechazó la propuesta, indicando que hasta el momento solo se han conocido audios y videos editados. "La señora Vilcatoma no es ninguna fuente seria de análisis ni de discusión. Veremos qué pasa", ratificó el vocero de la agrupación, Gilbert Violeta.

Cabe señalar que este viernes se definirán los plazos contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En tanto, el pedido de Yeni Vilcatoma será revisado en la siguiente sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 


También te puede interesar:

DENGUE