24 Horas Edición Central

05/04/2018

Admiten a trámite denuncia contra Kenji, Bienvenido y Bocángel

Los congresistas aparecen en videos donde supuestamente se negociarían votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó esta mañana por unanimidad declarar la procedencia de la denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los congresistas, que hace unos meses renunciaron a la bancada de Fuerza Popular, aparecen en videos donde presuntamente se negociaban votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La presidenta de este grupo de trabajo, Milagros Takayama (Fuerza Popular), refirió que ahora se tendrá que convocar a una sesión de la Comisión Permanente, donde se definirá el plazo que tomará la investigación contra los legisladores.

Según la denuncia constitucional, los parlamentarios habrían cometido tres presuntos delitos: tráfico de influencias en forma agravada por ser funcionarios públicos, cohecho pasivo impropio (corrupción de funcionarios) y cohecho activo genérico.

También te puede interesar

WHATSAPP