24 Horas Edición Central

02/04/2018

Facción magisterial de Pedro Castillo acatará paro el próximo 5 de abril

Dirigentes magisteriales de distintas regiones confirmaron su participación.




El recientemente juramentado, ministro de Educación, Daniel Alfaro, podría afrontar un nuevo conflicto social, pues el secretario general de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció el reinicio de una nueva huelga nacional indefinida de maestro el próximo 5 de abril. Distintas regiones confirmaron su participación.

En tal sentido, el dirigente del CEN Sutep, Alfredo Velásquez, señaló que Castillo tiene intereses políticos al convocar a una nueva huelga, además, dijo que durante una asamble, su sindicato apostó por una mesa de diálogo con el ministerio de Educación para exponer su pliego de reclamos.

Vale precisar que los docentes que acatarán la huelga exigen al gobierno, de Martín Vizcarra, un salario mínimo equivalente a una UIT, es decir 4 mil 150 soles, además del pago de 200 millones de soles de la deuda social y CTS para los profesores contratados; sin embargo, la Defensoría del Pueblo reveló que los profesores no han recuperado 92 mil horas de clases perdidas durante la última huelga nacional del 2017.


Temas Relacionados: Facción MagisterialParoParo De DocentesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE