24 Horas Edición Central

29/03/2018

Reacciones tras designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros

El congresista de la célula parlamentaria aprista Elías Rodriguez saludó la elección y destacó las cualidades del futuro presidente del Consejo de Ministros.




César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso y uno de los principales impulsores del proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski será el nuevo presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Esta designación trajo consigo opiniones encontradas en el Congreso de la República. Y es que para algunos el nombramiento de Villanueva no ha sido una buena decisión.

"Él fue el promotor de la vacancia. Daría la impresión de que le están dando un premio o se han puesto de acuerdo", expresó Yonhy Lescano de Acción Popular.

Precisamente, semanas antes de la renuncia de PPK, el oficialista Juan Sheput señalaba el impulsor de la vacancia estaba detrás del premierato. Por su parte, el congresista de la célula parlamentaria aprista Elías Rodriguez saludó la elección y destacó las cualidades del futuro presidente del Consejo de Ministros.

En tanto, el legislador Roberto Vieira sostuvo la misma posición e indicó que César Villanueva no fue quien gestionó el proceso de vacancia sino los partidos de izquierda.

"Creo que los mejores tienen que estar al servicio del país (...) Hay que verlo desde ese ángulo y no desde la posición del pedido de vacancia. La gente debe recordar que la izquierda impulsó la moción y los actores fueron todos", indicó. 

Desde el oficialismo, también mostraron su respaldo. La saliente ministra de la mujer y actual congresista Ana María Choquehuanca indicó que apoyará las decisiones del presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE