24 Horas Edición Central

28/03/2018

Presidente Vizcarra: conversación telefónica con PPK fue de carácter protocolar

Respecto a las críticas de algunos congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, el mandatario aclaró que mantiene una postura tolerante ante estos cuestionamientos.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, por primera vez, se refirió a Pedro Pablo Kuczynski, señalando que mantuvo una conversación protocolar con su antecesor. "Me llamó para desearme toda la suerte por el bien del Perú, lo cual agradecí y ha sido solo de carácter protocolar la conversación que tuvimos", expresó.

Respecto a las críticas de algunos congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, el mandatario aclaró que mantiene una postura tolerante ante estos cuestionamientos. 

Por otro lado, se refirió a la próxima Cumbre las Américas que se realizará en Lima. "Se confirma la programación establecida. He recibido la llamada de diversos mandatarios ratificando su compromiso con esta importante cita que tienen en Perú para la segunda semana de abril", indicó.

Al ser consultado sobre si el Gobierno acatará el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al indulto humanitario otorgado por PPK a Alberto Fujimori, Vizcarra respondió lo siguiente: "Durante la juramentación que hicimos en el Congreso de la República, dejamos en claro a lo que nos sujetamos. Hemos jurado respeto ante la Constitución y la ley", subrayó.

Cabe señalar que Vizcarra dio estas declaraciones en el marco de la promulgación de la ley que fortalece a la Contraloría y permitirá tener un manejo de los recursos del Estado. Finalmente, el jefe de Estado aseguró que dará a conocer su Gabinete Ministerial después de Semana Santa.


También te puede interesar:

DENGUE