24 Horas Edición Central

27/03/2018

Susana Villarán: Fiscalía formalizará investigación en contra de exalcaldesa

Cabe señalar que Susana Villarán cuenta hoy con un impedimento de salida del país tras ser acusada por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.




Se complica la situación legal de la exacaldesa de Lima Susana Villarán. Y es que esta semana, el Ministerio Público formalizará una investigación preparatoria en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña por el No a la revocatoria del año 2013. 

Según declaró Jorge Barata, Villarán de la Puente habría solicitado la suma de 3 millones de dólares para el proceso de revocatoria. Asimismo, el publicista Valdemir Garreta confirmó que recibió el pago de 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, como honorarios por publicidad y asesorías brindadas para la campaña por el No a la revocatoria de la exalcaldesa.

Tras esto, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Tienen que estar donde les corresponde porque existen acusaciones y pruebas de que han recibido dinero. Por los mismos hechos, Ollanta Humala y Nadine Heredia están en la cárcel", expresó Yonhy Lescano de Acción Popular. 

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder indicó que existen indicios para el pedido que haría la Fiscalía. Cabe señalar que Susana Villarán cuenta hoy con un impedimento de salida del país tras ser acusada por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.


Temas Relacionados: FiscalíaJorge BarataOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE