24 Horas Edición Central

24/03/2018

Congresistas opinan sobre conformación del nuevo Gabinete ministerial

Parlamentarios de diferentes bancadas coinciden en que nuevos ministros deben tener conocimientos técninos y manejo político.




Esperanza es lo que más ha transmitido Martín Vizcarra, según los mismos congresistas, en su primer mensaje como presidente de la República. Asimismo, el anuncio de que el Gabinete ministerial será renovado completamente fue recibido positivamente por diversos parlamentarios.

“Ha dado una buena noticia, todos se van, esa creo que es la mejor noticia, significa que no va haber un Kuczynski 2 sino va ser un Vizcarra 1” señaló el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

La mayoría de congresistas coincidieron en que el nuevo gabinete debe estar conformado por personas que sin renunciar al conocimiento técnico cuenten con un adecuado manejo político.

“Si pudiera dar una opinión modesta y personal sería que sea un gabinete que combine lo técnico con los político (...) conformado por personas que conozcan la realidad (…) y que estén dispuestos a pasar del escritorio y de la oficina con aire condicionado al trabajo de campo con las botas puestas”, fue la opinión de la parlamentaria Rosa Bartra.

En líneas generales, los legisladores no descartaron que el nuevo Gabinete deba tener carácter multipartidario y según manifestó el flamante presidente a un medio local antes de su llegada al país, su nuevo Gabinete estará listo en un plazo de 10 días.


También te puede interesar:

DENGUE