24 Horas Edición Medio Día

23/03/2018

Moisés Mamani evitó responder por supuesto video de PPK

Congresista de Fuerza Popular, junto con otros de distintas bancadas, se pronunció tras juramentación y discurso del presidente Martín Vizcarra, pero no quiso hablar de ‘kenjivideos’.




Tras la juramentación y discurso del nuevo presidente constitucional de la República, Martín Vizcarra, diversas voces en el Congreso se pronunciaron. Una de ellas fue la del parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, autor de los llamados ‘kenjivideos’.

Según opinó escuetamente Mamami, Vizcarra “Va a trabajar para todo el Perú”. Sin embargo, al ser consultado por el supuesto video que habría grabado y donde aparecería Pedro Pablo Kuczynski, el representante de Puno no pudo responder.

“Todo el material se ha entregado a mi partido (…) En su momento saldrá”, dijo Mamani, quien argumentó que debía mantener la línea partidaria. “No puedo hablar de más”, dijo ante los medios de comunicación presentes.

El mensaje presidencial en general causó buena impresión entre las distintas bancadas. Mauricio Mulder, por el Apra, destacó el tema del “pacto social” en su discurso, “lo cual supone un entendimiento entre todas las fuerzas”.

Otro punto destacado por los parlamentarios fue el de la renovación del gabinete. Héctor Becerril, de Fuerza Popular, expresó esperanzas de una “limpieza a fondo”. No obstante, opinó que es difícil una eventual participación de su grupo, pues han sido electos como “una oposición responsable”.

Marisol Espinoza, de APP, resaltó en el discurso “la necesidad de luchar contra la corrupción” y se mostró satisfecha de que se haya tocado el tema de la Educación. Pidió además esperar a que Vizcarra elija un Premier antes de definir su gabinete.

Por último, Indira Huilca, de Nuevo Perú, señaló que el mensaje presidencial “llena de esperanza”, y ahora corresponde “escuchar al presidente y reflexionar sobre como en los siguientes días se va a nombrar personas que van a llevar a cabo este conjunto de políticas”.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularMartín VizcarraMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE