24 Horas Edición Central

23/03/2018

Ernesto Álvarez: Vizcarra debe construir su propia mayoría parlamentaria

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, el futuro del primer vicepresidente al sillón presidencial es muy favorable.




Este viernes, Martín Vizcarra asumirá la Presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Para el expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez, el futuro del primer vicepresidente al sillón presidencial es muy favorable. 

"Él parte de cero, no tiene partido propio, esa es su debilidad y al mismo tiempo su principal fortaleza. No tiene compromiso con nadie, por lo que debe construir su propia mayoría parlamentaria", expresó.

Como se recuerda, días atrás, Mercedes Aráoz dijo que renunciaría  a la segunda vicepresidencia si Pedro Pablo Kuczynski era retirado del puesto. De darse este escenario, ¿quién estaría a cargo si Vizcarra tiene que ausentarse? "Formalmente la línea de sucesión establecida por la propia Constitución nos señala al presidente del Congreso", indicó.

Cabe señalar que algunos parlamentarios y lideres políticos han solicitado convocar a nuevas elecciones presidenciales. Sin embargo, para el constitucionalista, esto no sería posible.


También te puede interesar:

DENGUE