24 Horas Edición Central

23/03/2018

Verónica Mendoza pide a Vizcarra que convoque a nuevas elecciones generales

Tras esto, diversos parlamentarios se mostraron en contra de dicha solicitud. Mauricio Mulder señaló que Nuevo Perú quiere aprovechar este contexto de crisis para sacar provecho de la situación.




La lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza, tuvo duros calificativos contra el aún jefe de Estado tras su renuncia a la Presidencia de la República. "El señor Kuczynski no es víctima de esta situación. Si se va, que quede claro que es por corrupto e inmoral", expresó.

Con pancartas que decían "Que se vayan todos los corruptos" y "Nuevas elecciones generales", Mendoza pidió al aún vicepresidente Martín Vizcarra que convoque a nuevas elecciones.

Pero antes de las elecciones exigió una reforma electoral que impida que la historia de corrupción de Odebrecht en el Perú se repita. "Lo que le pedimos a Vizcarra es que impulse una reforma política electoral para que en estas elecciones no repitamos la historia de grandes empresas financiando a sus candidatos", indicó.

Tras esto, diversos parlamentarios se mostraron en contra de dicha solicitud. Para Mauricio Mulder del Apra, la excongresista del partido nacionalista debería ser investigada por haber colaborado con Nadine Heredia. 

En ese sentido, señaló que Mendoza y su agrupación política quieren aprovechar este contexto de crisis para sacar provecho de la situación.

Por su parte, el legislador fujimorista Miguel Elías Ávalos criticó a la lideresa de Nuevo Perú y cuestionó las intenciones de la izquierda en esta crisis política que vive el país. Sin embargo, quien sí se mostró a favor de que se convoque a nuevas elecciones fue Yonhy Lescano de Acción Popular. 


También te puede interesar:

DENGUE