24 Horas Edición Medio Día

21/03/2018

Jorge del Castillo sobre críticas a Kuczynski: “Quieren que se agarre de azotes”

Parlamentario aprista puso paños fríos tras salida del Jefe de Estado y criticó a sectores del Congreso que no querrían aceptar su renuncia.




Pone paños fríos. Luego de la anunciada renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista aprista Jorge del Castillo señaló que aún debe reunirse con su bancada para decidir si dicha carta se acepta, Kuczynski “tiene derecho a exponer sus argumentos”.

“Lo importante es lo de fondo y lo de fondo es la renuncia”, dijo Del Castillo, para quien las palabras de Kuczynski no son el tema central. “Si nos vamos a poner a discutir la palabra que le gusta a otras personas, estamos muertos”.

Incluso hizo una crítica a sectores de izquierda, quienes no aceptarían la renuncia del presidente por su falta de autocrítica. “Quieren que se agarre de azotes (Kuczynski), ellos siempre crean este tipo de problemas”. “El pueblo peruano no quiere eso, quiere seguridad, tranquilidad, orden”.

Del Castillo consideró que la renuncia facilita el proceso pues evita que el jefe de Estado “venga a defenderse con abogados. Para qué maltratos si podemos resolver las cosas de manera pacífica”. De otro lado, dijo que Vizcarra deberá apelar a la “unidad nacional” en su nuevo Gobierno.

Añadió que deberá convocar “a peruanos de cualquier color político, pero que signifique la más amplia base. Eso es lo que le puede dar estabilidad al nuevo Gobierno”.


También te puede interesar:

DENGUE