24 Horas Edición Medio Día

21/03/2018

Expresidente del Tribunal Constitucional analiza renuncia de PPK

Kuczynski tomó la decisión de dimitir, ahora el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir el cargo.




El expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía Ramírez, mediante llamada telefónica con 24 horas Mediodía expresó su reacción ante la renuncia a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo oficial su dimisión luego de que entre ayer y hoy la bancada de Fuerza Popular difundiera un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, dijo PPK en lo que fue su ultimo mensaje como mandatario.

Carlos Mesia señaló que si el Congreso acepta la renuncia, Martín Vizcarra, actual vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, sería el nuevo jefe de Estado. Mercedes Aráoz sería la primera vicepresidenta. Además, tendría que haber un nuevo gabinete, con una dinámica igual al cambio de mando en 28 de julio y mientras Vizcarra llega para asumir el mando PPK tiene que esperar y aun no puede dejar el cargo hasta que el nuevo presidente tome juramento.


También te puede interesar:

DENGUE