24 Horas Edición Central

20/03/2018

Reacciones ante orden de impedimento de salida para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Congresistas mostraron sus puntos de vista a favor y en contra sobre orden de Juez Carhuancho.




No podrán dejar el Perú por 18 meses. Ricardo Briceño, ex presidente de la Confiep y los ex dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, están impedidos de abandonar el país. Esto luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declarase fundada la solicitud presentada por el fiscal de lavado de activos José Domingo Perez.

La decisión de la Sala Penal Nacional, no cayó bien en los congresistas de Fuerza Popular quienes denunciaron parcialidad en las investigaciones que se vienen realizando.

“Barata ha nombrado una serie de personajes y no ha habido allanamiento a locales políticos, no ha habido impedimento de salida, no ha habido ni siquiera en algunos casos apertura de investigación” señaló la fujimorista Luz Salgado.

Otros parlamentarios se mostraron de acuerdo con el fallo de Carhuancho pero pidieron que las medidas sean adoptadas de similar forma en todos los casos.

Mauricio Mulder, por su parte, indicó que los otros mencionados por Jorge Barata como Susana de la Puente, actual embajadora peruana, y Luis Alva Castro, ex ministro aprista, tendrían el mismo destino.

En tanto, legisladores de izquierda pidieron respetar y dejar trabajar a la fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE