24 Horas Edición Central

20/03/2018

Congresista Elard Melgar anuncia que votará en contra de la vacancia presidencial

A pocos días del debate y votación de la vacancia contra el presidente, el legislador fujimorista adelantó que votará en contra del pedido.




Elard Melgar es uno de los congresistas de Fuerza Popular que a pocos días del debate y votación de la vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó que votará en contra del pedido, incluso señaló que renunciaría a la bancada en caso no se respete su decisión.

Las declaraciones del congresista fujimorista han generado malestar en sus todavía colegas de bancada, los que no encuentran una razón lógica para que el legislador cambie de postura en menos de dos meses, pues en el último proceso de vacancia Melgar estuvo a favor de vacar al presidente.

Esto lo manifestó el legislador Mario Mantilla quien dijo: “yo me he sentido muy extrañado y sorprendido porque justo un día antes de la votación de la vacancia del día 21 de diciembre, nosotros nos reunimos en su casa y ahí se acordó votar por la vacancia […] y ahora me causa mucha sorpresa que después de 2 meses y algo más tenga una posición distinta”.

En el marco de estas decisiones, a tan pocos días del debate de la vacancia, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, denunció que se está ofreciendo dinero y obras a los congresistas para que no apoyen esta medida. “Hemos tenido conocimiento que son 200 mil dólares en mano a los congresistas y 8 obras” sostuvo Salazar.

Este martes Fuerza Popular tendrá una reunión de bancada en la que se decidirá si votaran en bloque o no.

 


Temas Relacionados: Elard MelgarFuerza PopularVacancia A PpkVoto En Contra

También te puede interesar:

DENGUE