24 Horas Edición Sabatina

17/03/2018

Ministro Barreda afirma que renunciará si prospera pedido de vacancia contra PPK

Por otra parte, anunció que la próxima semana el Gobierno dará a conocer el monto del incremento de la remuneración mínima vital.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se pronunció sobre la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo. Aseguró que la gobernabilidad del país debe ser respetada. 

"Confío, más allá del voto para admitir a discusión este tema, que los congresistas tomen conciencia sobre la importancia de la gobernabilidad del país", expresó.

Nuevamente reiteró que de darse la vacancia presidencial, dejaría el cargo. Por otra parte, anunció que la próxima semana el Gobierno dará a conocer el monto del incremento de la remuneración mínima vital. 

"Hemos tenido una discusión larga entre empresarios y trabajadores, como manda la Constitución. Pese a que no hubo un acuerdo, rescatamos que se haya constituido el concepto del trabajo", indicó.

Cabe señalar que estas declaraciones las brindó luego de clausurar la feria 'Formalízate ahora', que brindó asesoría y ayuda para que las empresas de Lima Norte sean legalizadas. 


También te puede interesar:

DENGUE