24 Horas Edición Central

17/03/2018

Fiscalía pide impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Cabe señalar que el pedido de la Fiscalía se sustenta en la declaración que Jorge Barata, ofreció a fines de febrero, en Sao Paulo, sobre los aportes de campaña electoral del 2011.




Esta noche, el Poder Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que la Sala Penal Nacional evaluará este sábado una solicitud del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, para que se dicte impedimento impedimento de salida del país contra los exdirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, así como al expresidente de la Confiep Ricardo Briceño. 

La audiencia, programada para las 10 p.m., se realizará en el marco de las investigaciones al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. 

Cabe señalar que el pedido de la Fiscalía se sustenta en la declaración que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ofreció a fines de febrero, en Sao Paulo, sobre los aportes de campaña electoral del 2011.

Jorge Barata sostuvo que tenía comunicación fluida con Yoshiyama y Bedoya, como representantes del fujimorismo. También, señaló a Ricardo Briceño de recibir 200 mil dólares cuando este era presidente de la Confiep en el período 2009-2011.


También te puede interesar:

DENGUE