24 Horas Edición Central

16/03/2018

Comisión Lava Jato interrogó al presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno

Sesión, que se realizó en Palacio de Gobierno, se inició a las 9:30a.m. y se prolongó hasta cerca de las 5:00 p.m.




Luego de ocho horas de trabajo, los integrantes de la Comisión Lava Jato culminaron el interrogatorio al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. La sesión que inició a las  a las 9:30a.m. y se prolongó hasta cerca de las 5:00 p.m. terminó con las declaraciones y opiniones de los diferentes miembros del grupo de trabajo. Algunas de estas opiniones contradictorias entre sí.

En ese sentido, el congresista Mauricio Mulder sostuvo que la declaración del expresidente lo dejó inconforme y resaltó: "sigo pensando que este truco de la muralla china no existe". También destacó que las declaraciones otorgadas por el mandatario son obvias y no suman a la investigación.

Postura contraria tuvo la congresista y presidente de la Comisión Lava Jato Rosa Bartra quien afirmó que la diligencia sí suma a la investigación que está en curso y que "hay una serie de datos nuevos que se conocen el día de hoy y que realmente dan cuenta de operaciones bancarias", indicó.

Su compañera de  bancada, la congresista Karina Beteta lamentó que el interrogatorio del presidente Kuczynski hayan sido de carácter reservado. "El Perú se hubiera dado cuenta de la impertinencia y de todas las trabas que ponían los abogados". 

Finalmente, el congresista oficialista Gilbert Violeta destacó que el presidente de la República se mostró paciente para responder las preguntas propuestas por la Comisión: "El presidente ha respondido todo lo que le han preguntado los congresistas". 

Contra las críticas de algunos parlamentarios que señalaron que hubo interrupciones por parte de la defensa del mandatario, el vocero aseveró que "si a algún congresista no le han gustado las formas, el abogado está para eso, para ejercer el derecho a la defensa".

Estuvieron en la reunión la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales, así como los legisladores Gilbert Violeta, Karina Beteta, Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtComisión Lava JatoPpk

También te puede interesar:

DENGUE