24 Horas Edición Central

16/03/2018

Congreso aprueba proyecto de ley que propone “cunas salvadoras”

Lo que para unos es una alternativa para evitar los abortos en el país, para otros se trata de una carta abierta a la trata de niños.




El proyecto de cunas salvadoras continúa generando polémica. Lo que para unos es una alternativa para evitar los abortos en el país, para otros se trata de una carta abierta al a trata de niños que se encuentran en situación de abandono.

El dictamen fue aprobado en la comisión de la Mujer en el Congreso a pesar de la opinión desfavorable de los ministerios de Economía y Finanzas, de la Mujer y el de Justicia. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también se muestra en contra de esta inciativa.

Este proyecto que es impulsado por el congresista Yonhy Lescano será debatido probablemente en abril. El parlamentario señala que el objetivo es que la mujer que esta en estado de vulnerabilidad y no sabe qué hacer con una criatura en brazos, “sepa que en el futuro el Estado las va a ayudar” de tal forma que no dejen abandonados a sus hijos y en su lugar los lleven a una oficina pública.

La posibilidad de entregar en estas llamadas cunas salvadoras a niños de manera anónima y sin responsabilidad legal, es lo que preocupa a Unicef.

“No se controla quien deja o en que condiciones dejan a los niños en los buzones y esto puede promover la trata de personas […] puede promover muchas cosas que son perjudiciales para los niños y las niñas” señaló Olga Isaza, representante adjunta de Unicef Perú.


También te puede interesar:

DENGUE