24 Horas Edición Central

15/03/2018

Perú ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de exportación

La paralización de la economía y de las obras, debido a los escándalos de corrupción, no afectaron las exportaciones del Perú durante el 2017.




La paralización de la economía y de las obras, debido a los escándalos de corrupción, no afectaron las exportaciones del Perú durante el 2017, ya que es el líder de la región y a nivel mundial ocupa el tercer lugar de crecimiento.

“Al 2017, la minería se convierte en el primer generador de divisas para el país y logra posicionar al Perú como el exportador número uno en el mundo de zinc, plomo, molibdeno y harina y aceite de pescado” señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior.

En el ránking mundial de exportación Perú fue solo superado por Rusia que creció un 25% y Bielorusia que lo hizo en 24%. La economista Patricia Teullet reiteró que los productos que más exportamos son los minerales como el zinc, el oro y la plata, además de los productos agrícolas y los productos de pesca no tradicionales como las conservas.

Teullet, quien también ha sido gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior, señala los motivos de este crecimiento a pesar del difícil año económico que tuvo el Perú; primero apunta que los mercados son exteriores por lo tanto no se han visto afectados por los problemas internos del país y también señala que lo que se vive es gracias a la inversión privada que no esta relacionada directamente con los temas de corrupción.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski participó de la presentación de las cifras oficiales de exportaciones 2017 y se refirió a la proyección que se tiene para el final de su mandato. “Cuando termine mi mandato […] las exportaciones estarán en cerca de 60 mil millones de dólares”.


También te puede interesar:

DENGUE