24 Horas Edición Central

14/03/2018

Reacciones tras declaración de Olaechea sobre sueldo mínimo en el interior del país

Desde el Frente Amplio rechazaron lo dicho calificando la afirmación de Olaechea como "discriminatoria".




Continúa la polémica en torno a las recientes declaraciones de Pedro Olaechea sobre el incremento de la remuneración mínima vital. Y es que el parlamentario oficialista señaló que si bien 850 soles puede se escaso en la capital, en el interior del país es mucho dinero.

Esta afirmación trajo consigo una ola de críticas desde el Congreso de la República. Desde el Frente Amplio rechazaron lo dicho calificando la afirmación de Olaechea como "discriminatoria".

"No tiene sentido, no tiene ningún tipo de argumentos. Realmente resulta siendo lesivo para cualquier peruano escuchar ese tipo de mensaje", expresó el legislador Jorge Castro.

Mientras que Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, dijo que estas declaraciones por parte del oficialismo no generan sorpresa. Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio decidió marcar su distancia de lo comentado por su colega. 

"La posición de Pedro Olaechea es a manera personal (...) Yo estaría de acuerdo en un incremento en Costa, Sierra y Selva", indicó el congresista Sergio Dávila. 

Cabe señalar que el incremento del sueldo mínimo vital que hoy es de 850 soles aún viene siendo evaluado en el Ministerio de Trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE