24 Horas Edición Central

13/03/2018

Cuestionan a congresista César Villanueva por presuntos vínculos con Odebrecht

El ahora vocero de Alianza para el Progreso señaló que no formó ninguna asociación con Jorge Barata, y que todas sus acciones fueron parte de sus funciones como presidente regional de San Martín.




El congresista César Villanueva negó tajantemente cualquier vínculo con la empresa Odebrecht y se defendió de la información difundida por un diario local, que pone en duda su labor como funcionario público.

El ahora vocero de Alianza para el Progreso señaló que no formó ninguna asociación con el exrepresentante de la constructora brasileña, Jorge Barata, y que todas sus acciones fueron parte de sus funciones como presidente regional de San Martín.

Y es que en 2011, Villanueva fue parte de la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada. En esa época, Barata fue vocal del consejo directivo de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), con la cual logró acercarse más a algunos gobiernos regionales. 

Ante esta situación, el parlamentario aprista Mauricio Mulder restó importancia a la denuncia. "Me parece que son temas de carácter circunstancial, propios de la función. No escuché, afortunadamente para él, que haya habido alguna imputación ilegal", indicó. 

Sin embargo, Humberto Morales del Frente Amplio señaló que el tema debe investigarse con profundidad hasta que se aclare por completo. Cabe señalar que la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada fue dada de baja en el año 2013 y según César Villanueva, no se pudo concretar ningún proyecto.


También te puede interesar:

DENGUE