24 Horas Edición Central

09/03/2018

Sheput emplaza a Vizcarra para que se pronuncie sobre vacancia presidencial

El legislador oficialista dejó entrever que Vizcarra, quien debería asumir el cargo de presidente en el caso de que este sea vacado, jugaría el rol de cómplice si no se pronuncia al respecto.




Tras la presentación de un nuevo proceso de vacancia presidencial, el congresista oficialista Juan Sheput criticó el silencio que guarda el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, por lo que exhortó a que manifieste su postura ante esta situación.

"Quiero el pronunciamiento de Martín Vizcarra como vicepresidente (...) Lo digo porque Mercedes Aráoz sí ha sido clara al decir claramente que ella renuncia para no prestarse a ese juego. Quiero saber qué piensa desde el frío canadiense el señor Vizcarra", expresó.

Y es que el legislador dejó entrever que Vizcarra, quien de acuerdo a la Constitución debería asumir el cargo de presidente en el caso de que este sea vacado, jugaría el rol de cómplice si no se pronuncia al respecto. Incluso relacionó la cercanía entre el vicepresidente y el parlamentario de Alianza para el Progreso César Villanueva, con al pedido de vacancia en contra del jefe de Estado.

Además, la congresista Maritza García, disidente de Fuerza Popular, reforzó lo dicho por Sheput señalando que Vizcarra, además, habría tenido conversaciones con miembros de la bancada naranja en el primer intento de vacancia presidencial.

En tanto, desde la bancada 'naranja' negaron pacto o acuerdo alguno con el hoy vicepresidente. "Desconozco el por qué de sus comentarios, no hemos tenido alguna cercanía con Martín Vizcarra. Es más en muchas situaciones hemos sidos críticos de la labor que celebró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", indicó Úrsula Letona.  

Cabe señalar que, hasta el momento, el vicepresidente y también embajador en Canadá aún no se pronuncia sobre el tema.  


También te puede interesar:

DENGUE