24 Horas Edición Central

08/03/2018

Eloy Espinosa-Saldaña: denuncian desaparición de legajo del miembro del TC

Cabe señalar que el magistrado es cuestionado por presuntamente haber mentido en su hoja de vida, debido a que no contaría con el grado de doctor.




El congresista fujimorista Héctor Becerril denunció la desaparición de la hoja de vida del actual vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, que consignaba un doctorado inexistente, motivo por el cual diversos sectores pidieron su renuncia. 

"He solicitado el 5 de marzo al Congreso de la República el legajo de Eloy Espinosa cuando postuló para ser miembro del TC, y me contestan que no se ha ubicado el legajo personal del magistrado. Esto linda con lo delincuencial, pues no puede ser posible que los documentos hayan desparecido", expresó.

Y es que la hoja de vida fue utilizada por Espinoza-Saldaña para postular al TC ante el Parlamento, por lo que el congresista oficialista Juan Sheput pide se haga una investigación seria.

"El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha determinado que se haga una investigación, pues habría vicio de origen en la designación de Eloy Espinoza-Saldaña. Es una situación grave", indicó.

Cabe señalar que el magistrado es cuestionado por presuntamente haber mentido en su hoja de vida, debido a que no contaría con el grado de doctor. Según una fuente cercana al Congreso, el no hallazgo del legajo se debería a un presunto desorden a la hora de archivar los expedientes de Eloy Espinoza-Saldaña. El caso está en investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE