24 Horas Edición Central

07/03/2018

Mañana será presentado el pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski

Ya se confirmó que se cuenta con las firmas necesarias para que la moción de vacancia contra el jefe de Estado sea aprobada y debatida en el Congreso.




La bancada de Frente Amplio confirmó que ya cuenta con las firmas requeridas para que la moción de vacancia contra el jefe de Estado sea aprobada y debatida en el Pleno del Congreso. En Fuerza Popular, a pesar de que no hay una postura oficial al respecto, varios congresistas adelantaron su opinión mostrándose a favor de que se asuma esta medida.

Por su parte, la legisladora fuijimorista Úrsula Letona señaló que “hay suficientes indicios para tramitar un procedimiento de vacancia”. A este inminente proceso que afrontaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski se le suma el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo que el presidente “debe dar un paso al costado”.

La respuesta a este pedido no se hizo esperar y llegó a través del congresista oficialista Salvador Heresi quien dijo que “una persona que no tiene el liderazgo como para poder gobernar su propio partido ¿con qué autoridad moral puede pedirle a un presidente de la República que renuncie a su cargo?”.

La moción de vacancia con las 26 firmas será presentada este jueves, por lo que sería debatida en el próximo Pleno del Congreso y antes de que el jefe de Estado reciba a la comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE