24 Horas Edición Central

07/03/2018

San Isidro: Fiscalía culmina allanamiento en vivienda de exministro Bedoya

Esta medida se ejecutó tras la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, quien advirtió que existen suficientes elementos de convicción contra los implicados.




Luego de varias horas concluyó el allanamiento a la vivienda de Augusto Bedoya, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el Gobierno de Alberto Fujimori, en San Isidro. 

En una intervención a cargo del fiscal José Domingo Pérez, agentes de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de la Policía encontraron en el segundo piso del inmueble una cartera de viaje y una billetera con 7 mil 221 dólares, 400 euros y 1700 soles. Además, de documentación que sería de interés parea la investigación. 

También se hallaron dos teléfonos celulares usados, dos laptops, diversos chips de diferentes empresas de telefonía, memorias USB y dispositivos MP3. Esta medida se ejecutó tras la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, quien advirtió en la orden de allanamiento que existen suficientes elementos de convicción contra los implicados, respecto al delito de lavado de activos.

Cabe señalar que la finalidad de dicha diligencia autorizada por el Poder Judicial fue encontrar dinero de significativo valor, documentos que acrediten la  recepción de algún pago por parte de la empresa Odebrecht, libros o registros de las empresas vinculadas a los investigados, equipos cómputo y datos que contengan información contable o administrativa relacionada a la campaña electoral del 2011.

Finalmente, por la noche salió de la residencia de Bedoya, el abogado Rafael Vega sin brindar declaración alguna. Sin embargo, en la casa de Jaime Yoshiyama, ubicada en La Molina, el allanamiento continúa. 


Temas Relacionados: AllanamientoAugusto BedoyaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE