24 Horas Edición Central

03/03/2018

Piden que Tribunal Constitucional declare la vacancia de Eloy Espinosa

El congresista fujimorista Héctor Becerril señaló que denunciaría constitucionalmente al magistrado por haber mentido en su hoja de vida, indicando que era doctor pese a no tener dicho título.




El haber consignado en su hoja de vida que ostentaba un grado que no tiene, podría costarle el cargo al magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña. 

Ante esta situación, algunos congresistas se pronunciaron al respecto, pidiendo la renuncia del vicepresidente del TC. El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, demandó al presidente del TC, Ernesto Blume, que, en aplicación de la Ley Orgánica, declare la vacancia del Espinosa-Saldaña por incapacidad moral.

Agregó que denunciaría constitucionalmente al magistrado por haber mentido en su curriculum vitae, indicando que era doctor pese a no tener dicho título. 

La propuesta del Becerril tuvo el respaldo de parlamentarios de Nuevo Perú y Alianza para el Progreso. "Es delito contra la fe pública. Lo hemos tenido en Cusco, el solo hecho de que un director de UGEL haya firmado como magister significó la destitución inmediata", expresó el congresista Édgar Ochoa de Nuevo Perú

En tanto, la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro señaló que se tiene que investigar lo sucedido, pues quien miente en su hoja de vida debe estar afuera. 

Sin embargo, desde el Frente Amplio pidieron no buscar pretextos para desacreditar al TC. Cabe señalar que Eloy Espinoza-Saldaña afronta también una denuncia constitucional en el Parlamento por el caso El Frontón.


Temas Relacionados: Eloy EspinozaMagistradosTribunal ConstitucionalVacancia

También te puede interesar:

DENGUE