24 Horas Edición Central

01/03/2018

Enrique Cornejo niega intromisión en contratación de Edwin Luyo

Según el exdirector de Provías, Raúl Torres Trujillo, Cornejo ordenó la contratación de la prófuga Mariella Huerta y el encarcelado Edwin Luyo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




El caso Lava Jato continúa poniendo bajo la lupa a los políticos peruanos. Esta vez, quien ha sido cuestionado es el exministro de Transportes y Comunicaciones y candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo. 

Y es que según el exdirector de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, Cornejo ordenó la contratación de la prófuga Mariella Huerta y el encarcelado Edwin Luyo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Como se recuerda, Luyo es acusado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht relacionados a la Línea 1 del Metro de Lima y Huertas por tener conocimiento sobre el tema.

Tras esto, el candidato a la alcaldía de Lima aseguró que dicho documento es tan solo una formalidad que los ministros firman como parte del proceso de contratación de personal recomendado. 

"Ellos entraron como personal de confianza y luego de ese pedido que se dio por recomendación del señor Cuba se hicieron los procedimientos. El ministro no tiene que conocer a todas las personas, pues recibe de la alta dirección sugerencias de los participantes", expresó.

Agregó que tanto Huerta como Luyo cumplían los requisitos necesarios para acceder al puesto, razón por la cual fueron contratados. Cabe señalar que Enrique Cornejo reiteró que no conocía a Mariella Huerta y a Edwin Luyo hasta luego de que ingresaran al MTC. 


Temas Relacionados: Edwin LuyoEnrique CornejoOdebrechtProvíasSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE