24 Horas Edición Central

01/03/2018

Mercedes Aráoz niega haber recibido aportes de Odebrecht o Jorge Barata en 2011

Asimismo, se refirió a la situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que tampoco recibió aporte alguno.




Tras las declaraciones de exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ante el equipo de fiscales peruanos en Brasil, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, rechazó haber recibido aporte alguno de Odebrecht cuando fue candidata presidencial del Apra en 2011.

"En la campaña del 2011, no hubo ningún aporte de Barata (...) No puedo hablar de la campaña del 2006 porque solo estuve presente al final como invitada para ser parte de su Gabinete", expresó.

Asimismo, se refirió a la situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que tampoco recibió aporte alguno.

Respecto a los 300 mil dólares que Barata señaló haber entregado a la empresaria y actual embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente como aporte a la campaña de PKK del 2011, Aráoz dijo estar a la espera de las explicaciones de la canciller.

Por otro lado, la premier criticó el proyecto del congresista aprista Mauricio Mulder que plantea prohibir publicidad estatal en medios de comunicación privados, pues lo considera "deficiente, sin sustento, muy flojo". 

"Eso parece más bien una ley Maduro. O sea acá nosotros nos ponemos a controlar el mercado, hasta el nivel de precios, pero estamos en contra de Maduro", indicó.

Sobre el proyecto de ley de modalidades formativas laborales propuesto por la congresista Rosa Bartra sostuvo que de ser aprobado sería observado por el Ejecutivo.

Cabe señalar que esta conferencia de prensa se realizó tras la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó un programa mediante el cual el Banco de la Nación otorgará préstamos escolares para empleados públicos.


También te puede interesar:

DENGUE