24 Horas Edición Central

01/03/2018

Caso Odebrecht: presidente Kuczynski descarta haber recibido donación de Barata

Cabe señalar que lo dicho por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú involucra a los máximos líderes políticos y a sus campañas presidenciales de los últimos años.




Lo revelado en Sao Paulo, Brasil, por Jorge Barata, ha generado una remezón político en el país. Y es que lo dicho por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú involucra a los máximos líderes políticos y a sus campañas presidenciales de los últimos años. 

Según él, prácticamente todos habrían recibido a través de terceros dinero para las contiendas electorales. Tras esto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció al respecto, negando haber recibido aporte alguno de Odebrecht. 

"Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales", escribió vía Twitter.

Agregó que en la campaña presidencial del 2011 no participó con partido único, sino con una Alianza. La alianza estaba conformada por el PPC, APP, Restauración Nacional y el Partido Humanista.

En tanto, el expresidente Alan García también utilizó las redes sociales para rechazar lo manifestado por Barata, quien dijo haber contribuido a su campaña presidencial con 220 mil dólares a través del exministro Luis Alva Castro.

Por otro lado, a través de un comunicado, la CONFIEP desmintió haber tenido alguna participación en la entrega de 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori tras la declaración del exrepresentante de Odebrecht.

Cabe señalar que Barata también reveló que contribuyó con 1 millón de dólares más al partido 'naranja' a través de Augusto Bedoya, exministro del Gobierno de Alberto Fujimori y Jaime Yoshiyama, exsecretario general de partido. 

Este último ya se habría pronunciado sobre esta acusación, pero hasta el momento no existe un documento oficial al respecto. En tanto, sí existe el registro migratorio de Bedoya y Yoshiyama que confirma según Latina, que viajaron juntos a Estados Unidos el 26 de febrero último, cuando los fiscales peruanos partieron a interrogar a Jorge Barata.


Temas Relacionados: Alan GarcíaJorge BarataOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE