24 Horas Edición Central

28/02/2018

Barata: “Odebrecht financió la campaña de al menos seis políticos”

El ex representante de Odebrecht en Perú respondió en portugués al interrogatorio, a solicitud de la defensa de Keiko Fujimori.

Play Barata: “Odebrecht financió la campaña de al menos seis políticos”

El ex representante de Odebrecht en Perú respondió en portugués al interrogatorio, a solicitud de la defensa de Keiko Fujimori.




Un equipo de fiscales peruanos realizó hoy el segundo interrogatorio a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre los presuntos aportes a las campañas de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

El empresario respondió en portugués a las 71 preguntas formuladas por el fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso. Esto, a pedido de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Durante el interrogatorio, el ex director de Odebrecht aseguró que la constructora brasileña realizó donaciones a las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori. Sobre pedro Pablo Kuczynski, Barata habría dicho que los aportes a su campaña se hicieron a través de Susana de la Puente, actual embajadora del perú en el Reino Unido, quien habría recibido 300 mil dólares.

Según Barata, la empresa aportó también 200 mil dólares a la campaña de Alan García en el 2006 mediante el ex ministro del interior Luis Alba Castro; 700 mil dólares a la campaña de Alejandro Toledo en el 2011 a través de Avi Dan On y 2.8 millones de dólares a Ollanta Humala.

Asimismo señaló que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán recibió unos 3 millones de dólares para la campaña del No. En el caso de Fuerza Popular, Barata habría señalado que Odebrecht entregó a su campaña del 2011 un millón de dólares, a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos miembros del partido naranja.

Estas revelaciones son de suma importancia según el coordinador de lavado de activos de la Fiscalía, Rafael Vela. La sesión se llevó a cabo en Sao Paulo desde las 9:00 am (7:00 am hora peruana) en presencia de cuatro abogados de la ex candidata a la presidencia: una peruana y tres brasileños.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtInterrogatorioJorge BarataKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE