24 Horas Edición Central

28/02/2018

Comisión Lava Jato: Enrique Cornejo nombró a Edwin Luyo como funcionario del MTC

Según Bartra, lo revelado complica la situación de Cornejo, pues anteriormente aseguró no tener conocimiento de cómo Luyo terminó formando parte del Comité de Selección que favoreció a Odebrecht.




La congresista Rosa Bartra señaló que ex director ejecutivo de Provías, Raúl Torres Trujillo, confirmó ante la Comisión Lava Jato que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, fue quien designó a Edwin Luyo como funcionario de esa institución.

"En el caso del Metro de Lima hemos tenido un hallazgo importante el día de hoy (...) El invitado ha traído un documento el cual da cuenta que él recibió la orden de designación del señor Luyo por parte de Enrique Cornejo", expresó.

Como se recuerda, Edwin Luyo era miembro del Comité de Selección de la Línea 1 del Metro de Lima y según las investigaciones, habría recibido un soborno por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de dicha obra.

Según Bartra, la revelación de invitado complica la situación de Cornejo, pues en sesiones anteriores aseguró no tener conocimiento de cómo Luyo terminó formando parte del Comité de Selección que apoyó a la constructora brasileña.

Respecto al pedido del parlamentario aprista Mauricio Mulder de citar a Fernando Olivera, exministro del Gobierno de Alejandro Toledo, por su presunta participación en la adjudicación de la obra IIRSA Sur, la titular del grupo investigador dijo que su nombre ya está en lista.

Agregó que en la próximas semanas también serán citados la exacaldesa de Lima, Susana Villarán, y el actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio. 


También te puede interesar:

DENGUE