24 Horas Edición Medio Día

27/02/2018

Caso Odebrecht: fiscales peruanos interrogan a Jorge Barata

Hoy le preguntarán sobre los presuntos aportes a la campaña de Ollanta Humala, y mañana deberá responderá sobre Keiko Fujimori.




La Fiscalía peruana  interrogará hoy a Jorge Barata, exdirectivo de la constructora Odebrecht en nuestro país, sobre los presuntos aportes a las campañas presidenciales de Ollanta Humala y a la de Keiko Fujimori, ambas en el 2011. La audiencia, que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, será dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello.

Según se conoció, el interrogatorio, en el que participarán representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos, tendrá dos partes. La primera será este martes, estará conducida por el magistrado Germán Juárez Atoche y se hablará sobre el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, y el supuesto aporte de US$ 3 millones de Odebrecht a su campaña del 2011.

Luego, el día de mañana, el interrogatorio seguirá con las preguntas sobre la campaña de Keiko Fujimori a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Trascendió que las preguntas de este magistrado serán 71 e incluirán alrededor de 15 “preguntas abiertas” sobre posibles aportes de Odebrecht a otros excandidatos presidencial o al Congreso más allá de Ollanta Humala o Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtGermán Juárez AtocheJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE