24 Horas Edición Central

27/02/2018

FP: congresistas se pronuncian sobre eventuales renuncias a la bancada

Esto, debido a que Maritza García aseguró que el bloque liderado por Kenji Fujimori sumaría hasta 16 parlamentarios, pues cinco congresistas renunciarían a la bancada 'naranja'.




El último fin de semana la legisladora Maritza García aseguró que el bloque liderado por Kenji Fujimori sumaría hasta 16 parlamentarios, pues cinco congresistas renunciarían a Fuerza Popular.

En tanto, el legislador Marvin Palma, también disidente de la bancada liderada por Keiko Fujimori, confirmó lo dicho por su colega García. "Efectivamente hay congresistas que quisieran adherirse al grupo en el cual nosotros nos autodenominamos 'Los Avengers'. Es decisión de cada uno de ellos", expresó.

Tras esto, el congresista fujimorista Juan Carlos Gonzales exhortó a los eventuales renunciantes a dar un paso al costado lo más pronto posible. "Las personas que no se sientan a gusto en cualquier partido político, tienen todo el derecho a retirarse", indicó.

Por su parte, Edu Vegara criticó la posición que viene tomando los congresistas renunciantes y expulsados de la bancada 'naranja'. En especial, la postura que ha adoptado Kenji Fujimori, a quien se le vio junto a Lucio Ávila acompañando al presidente Kuczynski en uno de sus viajes al interior del país. 

Cabe señalar que hasta el momento, el grupo del menor de los Fujimori suma 11 legisladores, mientras que el liderado por Keiko Fujimori se mantiene en 60.


También te puede interesar:

DENGUE