24 Horas Edición Central

26/02/2018

Comisión Lava Jato le da un plazo de 10 días a PPK para que fije fecha de citación

La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, indicó que ya enviaron el documento al mandatario, asegurando que de no responder podrían pasarlo a condición de investigado.




Este lunes, la Comisión Lava Jato acordó por mayoría darle un plazo de 10 días al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que fije fecha y hora en la que recibirá al grupo investigador. El único voto en contra fue del congresista oficialista Gilbert Violeta.

"Si el presidente no fija un fecha, entendemos que nos ha dado libertad para hacerlo. La fijaremos tratando de que no coincida con ninguna moción de vacancia", expresó el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde. 

En ese sentido, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, indicó que ya enviaron el documento al mandatario, asegurando que de no responder podrían pasarlo a condición de investigado.

Por su parte, Gilbert Violeta señaló que el jefe de Estado no se ha negado a recibir al grupo investigador. Desde Piura, la premier Mercedes Aráoz rechazó que la comisión del Congreso le ponga un plazo al presidente Kuczynski como si se tratara de un ultimátum. 

“El presidente los va a invitar en su momento. Al presidente no se le dan ultimátums, esto no es una guerra, me parecen formas bien desatinadas”, manifestó.

Cabe señalar que son seis oficios de invitación cursados al mandatario, quien aseguró que responderá ante la Comisión Lava Jato luego del interrogatorio a Jorge Barata a realizarse este 27 y 28 de febrero, en Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE