24 Horas Edición Central

23/02/2018

Emerson Fasabi: familiares piden a la Fiscalía exhumar su cadáver

Además, pidieron que el fiscal Fidel Castro Chirinos, quien investiga a la exprimera dama Nadine Heredia por la muerte de Fasabi, se aparte del caso.




Los familiares de Emerson Fasabi solicitaron al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se exhumen sus restos con la finalidad de comprobar el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el cual sostiene que el exmilitar falleció “por ingesta de sustancia tóxica”.

Y es que el exvigilante de la casa del expresidente Ollanta Humala habría sido secuestrado, torturado y obligado a consumir una sustancia que acabó con su vida. Lo sucedido acreditaría que se trató de un asesinato, según argumenta la defensa de la familia de Fasabi.

Además, pidieron que el fiscal Fidel Castro Chirinos, quien investiga a la exprimera dama Nadine Heredia por la muerte de Fasabi, se aparte del caso. Esto, debido a que la Comisión de Fiscalización también recomendó que la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público lo investigue por una serie de infracciones administrativas. 

Es necesario precisar que en el informe de la comisión investigadora se evidencia que el cuarto de Fasabi "fue rebuscado después de su muerte y que se colocaron botellas de cerveza para hacer creer que era alcohólico".


También te puede interesar:

DENGUE