24 Horas Edición Central

23/02/2018

Interrogatorio en Brasil: Barata no declarará sobre presidente Kuczynski ni Alan García

En el interrogatorio a Jorge Barata de la próxima semana solo se harán preguntas sobre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.




El coordinador de la Fiscalía de lavado de activos, Rafael Vela, adelantó a un diario local que en el interrogatorio a Jorge Barata de la próxima semana solo se harán preguntas por los casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala mas no por el expresidente Alan García ni por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

Según explicó Vela, el fiscal Hamilton Castro que es el encargado del caso Kuczynski Godard no ha presentado preguntas para Barata, dijo además que cada fiscal es autónomo y maneja su propia estrategia. Esta situación generó bastante malestar en el Congreso de la República.

Pues fueron varios los legisladores que cuestionaron esta situación. Uno de ellos fue el miembro de la comisión Lava Jato Víctor Andrés García Belaunde quien propuso citar al fiscal de la Nación para que explique por qué no se envío un pliego de preguntas para Barata sobre el presidente de la República.

Por su parte, el presidente del Congreso Luis Galarreta instó a que el jefe de Estado acuda a la comisión Lava Jato la próxima semana ahora que se sabe que Barata no hablará sobre él, mientras tanto, el expresidente Alan García exhortó a través de su cuenta de twitter a que los fiscales pregunten a Barata “lo que quieran” sobre él.


También te puede interesar:

DENGUE