24 Horas Edición Central

22/02/2018

Congreso autorizó viaje del presidente Kuczynski a Colombia y Chile

Cabe señalar que las bancadas que estuvieron en contra de aprobar la salida del mandatario fueron las de Nuevo Perú y Frente Amplio.




Hoy, la Comisión Permanente del Congreso decidió por mayoría autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a Chile y Colombia.

Las bancadas que estuvieron en contra de aprobar la salida del mandatario fueron las de Nuevo Perú y Frente Amplio. En ese sentido, el congresista Wilbert Rosas manifestó su temor de que Kuczynski no regrese al país y renuncie a su cargo desde el exterior.

Tras esto, el parlamentario oficialista Juan Sheput mostró su rechazo y explicó que los viajes del jefe de Estado son para cumplir compromisos internacionales.

Por su parte, la congresista del Nuevo Perú Marisa Glave dijo estar de acuerdo en que Kuczynski cumpla con sus labores como presidente, pero le resulta extraño que las fechas de su salida sean próximas al interrogatorio de Jorge Barata.

La respuesta a la legisladora de izquierda llegó de parte de Mauricio Mulder del Apra, quien le recordó lo ocurrido en el último proceso de vacancia presidencial.

"Si hay una bancada que tiene responsabilidad de que el señor Kuczynski continúe en el cargo el día de hoy es Nuevo Perú (...) Él sigue siendo jefe de Estado y como tal tiene la prerrogativa de solicitar al Congreso el permiso para viajar", expresó.

Cabe señalar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Colombia el 26 y 27 de febrero para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú - Colombia, mientras que el 10 y 11 de marzo asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Chile.


Temas Relacionados: ChileColombiaMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE