24 Horas Edición Central

20/02/2018

Bloque liderado por Kenji Fujimori participaría en las elecciones presidenciales del 2021

Ante una eventual candidatura, los integrantes de Fuerza Popular señalaron que dicho grupo está en su derecho de comprar kits electorales, debido a que no forman parte del partido.




El bloque de 10 congresistas disidentes de Fuerza Popular, liderado por Kenji Fujimori, participaría en las próximas elecciones presidenciales del 2021, así lo adelantó la legisladora Maritza García.

En tanto, la eventual candidatura fue tomada con calma por los integrantes del partido 'naranja', quienes señalaron que dicho grupo está en su derecho de comprar kits electorales y de participar en las elecciones, debido a que no forman parte del partido. 

"Bueno están en todo su derecho de poder abrir su propio camino. Nosotros en Fuerza Popular somos leales al liderazgo de Keiko Fujimori", expresó la parlamentaria fujimorista Paloma Noceda. 

Sin embargo, si bien Kenji ya no pertenece a la bancada todavía forma parte del partido, por lo que según el vocero oficial, Daniel Salaverry, este tendría que renunciar a Fuerza Popular.

Similar posición fue la de su colega Héctor Becerril, quien no dudó en criticar al menor de los Fujimori. "Si Kenji aspira tener otro partido, tiene que renunciar a Fuerza Popular. Eso es leal. Lo desleal es estar en un partido y desde adentro querer dinamitarlo, tal como él ha hecho", indicó.

Cabe señalar que sobre la adquisición del kit electoral, Kenji Fujimori aún no se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE