24 Horas Edición Central

20/02/2018

Bancadas analizan un eventual pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski

Trascendió que las grupos de izquierda esperarían el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para presentar una nueva moción de vacancia.




La respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue clara y contundente respecto a la vacancia y a una eventual renuncia del cargo. Incluso, calificó de "comunista" a Nuevo Perú, grupo que impulsa el pedido.

Tras esto, el parlamentario de Nuevo Perú Manuel Dammert prefirió no pronunciarse sobre dicho calificativo, pero exhortó una vez más a que el mandatario dé un paso al costado. 

En tanto, el legislador oficialista Juan Sheput, quien también calificó como "comunista" a los que promueven la vacancia, respaldó al jefe de Estado.

"Mi respaldo total al señor presidente de la República en estas declaraciones. Un grupo vinculado a la extrema izquierda e inestabilidad permanente es el que impulsa esta vacancia, sin ninguna razón de por medio", expresó.

Además, trascendió que las bancadas de izquierda esperarían el interrogatorio a Jorge Barata para presentar una nueva moción de vacancia.

En tanto, el fin de semana se conoció que de acuerdo al registro de visitas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gerardo Sepúlveda se reunió con Kuczynski en dos oportunidades, cuando este se desempeñaba como jefe del Gabinete.

Para Jorge del Castillo del Apra, las visitas a a la PCM no son todavía una prueba contundente para inculpar de algún ilícito al jefe de Estado. Sin embargo, otros parlamentarios indicaron que el panorama que debe afrontar ahora el mandatario no es nada alentador.


También te puede interesar:

DENGUE