24 Horas Edición Medio Día

19/02/2018

Kuczynski: “No renunciaré a la presidencia por una presión sin fundamento”

El mandatario fue enfático al asegurar que completará sus cinco años de gobierno.




El mandatario Pedro Pablo Kuczynski aseguró esta mañana que no renunciará a la presidencia de la República ante la eventual presentación de un nuevo pedido de vacancia en su contra.

"No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas", señaló.

En un breve discurso durante la inauguración del Tercer Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, el jefe de Estado tildó de “grupo comunista” a las bancadas que buscarían oficializar el pedido.

"Lo que está ocurriendo es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia. Como el primero falló, hay que buscar otra razón, y esta razón es el indulto humanitario a favor del señor Alberto Fujimori", precisó.

Respecto a su polémica decisión de otorgar la gracia presidencial al padre de Keiko Fujimori, lo que ha valido una serie de cuestionamientos,  Kuczynski aseguró que “en el Perú queremos vivir en paz y para hacer eso hay que tragarse unos sapos”.

“Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial", apuntó.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoPedro Pablo KuczynskiVacancia

También te puede interesar:

DENGUE