24 Horas Edición Central

17/02/2018

Ministro Vexler advierte que no permitirá otra huelga de maestros en el país

"No hay ninguna razón para que alguien pretenda aunque sea un día parar las clases de nuestros alumnos. El Perú no puede permitir que ocurra algo similar a lo del 2017", expresó.




A pocas semanas del inicio del año escolar 2018, el ministro de Educación, Idel Vexler, fue enfático al señalar que no permitirá que se realice un nuevo paro de maestros a nivel nacional, tal como lo anunció el dirigente magisterial, Pedro Castillo.

"No hay ninguna razón, ni motivo para que alguien pretenda aunque sea un día parar las clases de nuestros alumnos. El Perú no puede permitir que ocurra algo similar a lo del 2017", expresó.

En esta misma línea, aseguró que vienen dialogando con las bases regionales y mejorando las condiciones de los docentes. Y es que según el titular del sector Educación, los más de dos meses perdidos por las movilizaciones del año pasado se dieron por un descontento general.

Sin embargo, asegura que ahora las cosas han cambiado para la tranquilidad de los padres de familia. "Estoy seguro que junto a mis colegas maestros y los padres de familia, a partir del 12 de marzo, iniciaremos un buen año escolar en el Perú porque nuestros niños y jóvenes se lo merecen", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE