24 Horas Edición Central

17/02/2018

El embajador de EEUU respaldó al gobierno peruano por excluir a Maduro de la Cumbre

En su iniciativa de no invitar al mandatario venezolano Nicolás Maduro a participar del evento internacional.




Continúa la polémica a raíz de la posible presencia de Nicolás Maduro en el Perú con motivo de la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país en el mes de abril. Y es que el gobierno peruano, junto a otros 11 países que conforman el Grupo de Lima, retiró la invitación al mandatario venezolano.

En ese sentido, Khrisna R. Urs, el nuevo embajador de los Estados Unidos en Perú se refirió al respecto y expresó su respaldo a la posición del gobierno peruano en esta controversia. Por otro lado, la posible presencia de Donald Trump en el evento también ha causado discrepancias en el ámbito político nacional.

Una muestra de esto es que la bancada de Frente Amplio presentó una moción de rechazo a la visita del presidente norteaméricano. Quien está impulsando esta moción es el congresistas Wilber Rozas que además ha invocado al gobierno y al Grupo de Lima a declarar persona non grata al mandatario estadounidense.

A pesar de esto, Nicolás Maduro aclaró que nada podrá evitar que él pueda pisar suelo peruano y que de todas formas estaría en el importante evento donde podría coincidir con el mandatario norteamericano, aunque su presencia aún no está confirmada.


También te puede interesar:

DENGUE