24 Horas Edición Central

17/02/2018

¿Es posible impedir la llegada de Nicolás Maduro a territorio peruano?

Cabe señalar que pese a que la Cancillería peruana señaló que ya no es bienvenido, el mandatario venezolano confirmó su presencia en el evento internacional.




Continúa generando polémica la posible participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. Y es que a pesar de que la Cancillería peruana señaló que ya no es bienvenido, el mandatario venezolano en una actitud desafiante confirmó su presencia en el evento internacional.  

Es así que Maduro podría llegar al país en avión presidencial venezolano o en un vuelo comercial. Según el institucionalista Francisco Belaunde, de darse el primer caso, este sería el panorama:

"El Gobierno puede prohibirle el ingreso al espacio aéreo peruano. Si por algún motivo, este hace caso omiso, la Fuerza Aérea tendrá que enviar dos cazas para forzar su retiro", expresó.

Agregó que el avión podría aterrizar en el lugar más próximo si no decide volver a Venezuela, pero Maduro no podría descender de la aeronave.

En el caso de que el jefe de Estado venezolano arribe a Lima en un vuelo comercial, según Belaunde, sí podría ingresar al Perú, pues hasta el momento no tiene ningún impedimento legal para hacerlo. Además, podría denunciar que se están vulnerando sus derechos humanos.

Cabe señalar que la VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasNicolás MaduroPerú

También te puede interesar:

DENGUE