24 Horas Edición Central

16/02/2018

Reacciones tras declaraciones de Mercedes Aráoz sobre partidos de "extrema izquierda"

parlamentarios de bacadas como Fuerza Popular y Acción Popular también rechazaron las palabras de la premier, quien también calificó como una locura que se tumben al jefe de Estado.




Luego de asegurar que la relación que mantiene con Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra es de completa lealtad, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, rechazó el pedido de vacancia presidencial que impulsan los partidos de "extrema izquierda", indicando que "en cualquier parte del mundo eso se llamaría golpe de Estado". 

Ante esta situación algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "La premier señala que la crisis política en el país la ha generado el Frente Amplio, cuando ella sabe que el responsable es un presidente que le ha mentido al Congreso y sus electores", expresó Marco Arana del Frente Amplio. 

En esta misma línea, bancadas como Fuerza Popular y Acción Popular también rechazaron las palabras de Aráoz, quien también calificó como "una locura que se tumben el mandato del jefe de Estado que fue electo popularmente hasta el 2021”

Para la congresista fujimorista Úrsula Letona, Mercedes Aráoz solo se preocupa en conservar su puesto, más no en el país. Agregó que la presencia de Kuczynski provoca un grave crisis de gobernabilidad.

En tanto, el legislador aprista Mauricio Mulder indicó que en poco tiempo la vacancia tomaría fuerza. Cabe señalar que Frente Amplio aclaró que están dispuestos a dejar de incluir el indulto en el pedido de vacancia para que este sea multipartidario. 


También te puede interesar:

DENGUE