24 Horas Edición Central

13/02/2018

Proveedores de Odebrecht señalan que 169 empresas quebraron por el DU 003

Un considerable número de trabajadores ha quedado en la calles tras la suspensión de las obras relacionadas a la constructora y a la ejecución de la norma.




La vigencia del Decreto de Urgencia 003 está a punto de vencer, dejando negativas consecuencias económicas en diversas compañías. Por tal razón, la Asociación de Proveedores de Odebrecht se pronunció al respecto, indicando que un considerable número de trabajadores ha quedado en la calles tras la suspensión de las obras relacionadas a la constructora y a la ejecución de la norma. 

"El único resultado de este Decreto de Urgencia 003 es es la quiebra de 169 empresas proveedoras de un total de 450", expresó el presidente de la Asociación de Proveedores de Odebrecht, Hugo Alache. 

Agregó que estas pequeñas y medianas empresas son perjudicadas directamente, debido a que apenas entró en vigencia el Decreto de Urgencia 003 se rompieron las cadenas de pagos con los proveedores.

Sin embargo, el panorama para dichas empresas aún puede empeorar. Y es que de acá a marzo se estima el 80 % de empresas quebradas a causa del  "nefasto" Decreto de Urgencia 003.

En tanto, los representantes de estas compañías afectadas señalaron que se han comunicado con diferentes autoridades para encontrar una solución, pero no llegaron a un acuerdo. 

Finalmente, se calcula que el monto que se le debe a todo el grupo de empresas que forman parte de la Asociación de Proveedores de Odebrecht es de 80 millones de soles.


Temas Relacionados: Decreto De Urgencia 003EmpresasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE