24 Horas Edición Central

13/02/2018

Reacciones ante eventual fallo de la CIDH en contra del indulto a Fujimori

Como se recuerda, la CIDH evaluó el indulto a Alberto Fujimori en una audiencia el pasado 2 de febrero y según el abogado Carlos Rivera, se pronunciará sobre el caso en 3 o 4 semanas.




La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la misma que ordenó archivar el caso de los magistrados del Tribunal Constitucional, podría también ordenar que se revoque el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Presumo que dejarán sin efecto el indulto. Tenemos que cumplirlo porque estamos adscritos a ese organismo internacional", expresó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

En tanto, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta aclaró que Perú es un Estado Constitucional de Derecho, por lo tanto, respetará los fallos
jurisdiccionales como corresponde a toda democracia.

Sin embargo, los congresistas de Fuerza Popular expresaron su rechazo ante un eventual fallo en contra del indulto. "A ellos les debería interesar defender los derechos de una persona con una situación de salud compleja que ha estado en la cárcel y la prerrogativa del presidente de la República le otorgó su libertad", manifestó la legisladora Karla Schaefer.

Cabe recordar que la CIDH evaluó el indulto a Alberto Fujimori en una audiencia el pasado 2 de febrero y según el abogado Carlos Rivera, se pronunciará sobre el caso en 3 o 4 semanas.


Temas Relacionados: CidhFuerza PopularIndulto A Alberto Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE